¿Qué puedo hacer para promover la literacidad?

 Amigos Lectores 


¿Te ha pasado que cuando estás en clase el maestro está haciendo lectura en voz alta y te distraes por lo que pierdes la lectura?, pues, si ha nosotros como estudiantes universitarios nos pasa, imagínate a los más pequeños. 

Es por eso que para captar su atención y que logren entender los cuentos que manejamos en las horas de clases, me gustaría darles un amigo lector, el cual les servirá de ayuda para seguir la lectura sin perderse. Así pondrán su atención en guiar a su amigo y a la vez tendrán la suficiente concentración para escuchar la historia, pronunciación de palabras y observarán como es que se escriben las diversas palaras que conforman en texto. 

 
Pienso que esta estrategia permitirá que los niños desarrollen un gran interés por la lectura, pues, tendrán un amigo que les hará compañía durante el proceso. Haciéndolo divertido!  

¿Qué te parece esta idea para los más pequeños? 

Deja tu opinión en los comentarios. Gracias mis traviesos 💗


Comentarios

Dulces letras dijo…
muy buena idea, es verdad que muchas veces nos perdemos en las lecturas y como mencionas es más común en los pequeños, esto que propones les será de gran ayuda :)
Creo que es una gran idea, retomando lo que tú nos dices, si nosotros como universitarios nos distraemos que es lo que se espera de un niño, me parece una excelente idea y considero que puede ayudar a muchos pequeños:)
Mi escuelita dijo…
Creo que es una muy buena idea compañera ranita, ya que no sólo fomentaras la literacidad en un alumno, sino en ambos, además de que estarás fomentando un trabajo colaborativo. Espero saber más de tu propuesta en un futuro 😊

Entradas más populares de este blog

¿Por qué promover la literacidad?

¿Alfabetización o Literacidad?

Siguenos!!