Juguemos

 ¡Creamos nuestra propia ciudad!

💫Aprovechemos la energía de nuestros pequeños para hacer algo divertido y salir de la rutina. 💫

¿Quién no quería ser bombero cuando tenía 6 años? ¿Policía? ¿Actriz? ¿Astronauta?

No importa que queríamos ser, todos teníamos diferentes ideas y esta vez serán aprovechadas. Cada uno de los pequeños se disfrazará del trabajo de sus sueños, decoraremos nuestro salón como una gran ciudad para que así ellos puedan ubicar donde trabajarían y una vez que lo hagan tendrán la oportunidad de platicarnos el trabajo que desempeñan y por que les gustaría ser eso de grandes. 

Nosotros como docentes los guiaremos haciendo preguntas, por ejemplo: ¿Dónde has visto que trabajen? ¿Alguien de tu familia tiene ese trabajo? ¿Crees que tu trabajo ayuda a las personas? ¿Por qué?


Aquí trabajaremos de acuerdo a las diversas profesiones que encontramos en nuestro contexto, además, tendrán la oportunidad de conocer y comprender lo que desempeña cada una de las diversas personas que conforman la sociedad. Su expresión oral y corporal mejorará ya que les permitirá experimentar más allá de lo que ellos creían.


Y tú, ¿Cuál era la profesión de tus sueños?  Cuéntanos en los comentarios 😁




Comentarios

Unknown dijo…
Es bastante interesante y divertida esta propuesta, creo que de esta forma se pueden familiarizar más con su contexto y al mismo tiempo van a aprender jugando, desarrollarán la imaginación y el habla pues compartirán entre ellos el porque de su profesión escogida.
Mi escuelita dijo…
Compañera ranita, mi profesión soñada cuando era niña, fue bailarina de ballet😁
Con este tipo de actividades pienso que los niños tendrán una aprendizaje más divertido, lo que hará que ellos lo disfruten y quieran saber más

Entradas más populares de este blog

¿Por qué promover la literacidad?

¿Alfabetización o Literacidad?

Siguenos!!